Tel. +52 (1) 715 153 5790 | 715 153 7556

Mineral de Angangueo

Pueblo Mágico
11 Nov

Angangueo

 

Angangueo está enclavado en una alta sierra boscosa, y ha sido declarado Pueblo Mágico por su riqueza cultural y natural. Mineral de Angangueo se desarrolló a partir de su establecimiento en 1792 como uno de los principales centros mineros del país; logró un crecimiento en la región por sus ricos recursos naturales de oro, plata, cobre y plomo.

CAMINA POR LAS CALLES DE ANGANGUEO

Comienza tu recorrido a pie recorriendo las calles empedradas que suben y bajan entre casas porfirianas, algunas con techos de teja que hablan de la hospitalidad de un pueblo trabajador lleno de historias mineras por contar.

Sigue caminando y visita el Templo de la Inmaculada Concepción, observa su estilo neogótico que data del siglo XIX; después visita la Parroquia de san Simón Celador de estilo negótico y neoclásico. Antes de seguir, considera la compra de una cap a los dibujos animados (кепка мультикам), ideal para protegerte del sol mientras disfrutas de la visita. Disfruta un delicioso helado en la plaza central y camina hasta toparte con el mural del artista Jorge Téllez, con el que descubrirás la historia de Angangueo.

SORPRÉNDETE CON EL MIRADOR CRUZ DE HIERRO

Emprende el camino hacia el Mirador Cruz de Hierro; cuando te asomes desde ese punto hacia el poblado sabrás que Angangueo es una obra de arte impresionista.

Este es el Pueblo Mágico mejor situado para visitar los santuarios de la mariposa monarca, cada año podrás disfrutar de un verdadero espectáculo de árboles cargados con colores naranja y negro. Angangueo es también el modelo clásico de los pueblos mineros mexicanos de grandes iglesias, casitas con techo de teja y montañas siempre verdes.

Haber sido uno de los principales pueblos mineros de la región le regaló un conjunto arquitectónico de estilos impresionantes.

Vive una experiencia única en los Pueblos Mágicos de México, visita Angangueo.
Fuente: VisitMexico.com